Seguimiento
Selección
Transparencia
Sabemos de la importancia de la recolección en todo el proceso de elaboración de un buen aceite de Oliva Virgen. Son muchas las variables que controlamos para obtener la máxima calidad y todos los matices organolépticos para un buen aceite.
Fechas de recogida: para equilibrar el momento óptimo de maduración con el rendimiento graso de la aceituna, hacemos pruebas de maduración en las distintas partes de la finca para elegir las fechas en la que comenzar la recolección y las parcelas por las que se irá realizando. Nuestro aceite VIRGILIUM se obtiene de las primeras aceitunas recogidas en noviembre.
Proceso de recolección: El modo de recoger la aceituna y los cuidados que a ello se dediquen van a redundar en la calidad final del producto. Por ello recogemos nuestra aceituna destinada a ser VIRGILIUM sólamente del arbol y a través de la vibración mecánica del olivo. El recolector tiene que tener también el máximo cuidado en todo el proceso. Por un lado porque según se trate al árbol así se comportarán los nuevos brotes que serán la cosecha del año próximo, y también extremando la atención en todo el proceso de trasiego de la aceituna desde el campo hasta el transporte al molino.
Envío de la cosecha diariamente al molino. Para evitar el atroje de la aceituna recogida e impedir que comiencen a actuar las enzimas sobre el fruto, diariamente se traslada la recolección al molino, donde se pasa directamente a su clasificación y molienda.
Para fabricar el Aceite Virgen Extra con los cuidados y atenciones prestados, colaboran con nosotros contrastados maestros de almazara y expertos en la fabricación de aceite, que nos brindan sus innovadoras instalaciones para elaborar VIRGILIUM.
En el proceso de fabricación también se rige por los criterios de Producción Integrada del Olivar, que respeta los tiempos y temperaturas de molienda y batido de la masa, así como la centrifugación y posterior envasado de los productos.
La extracción del aceite Virgen Extra VIRGILIUM se realiza en todo momento en frío y únicamente por procesos mecánicos. Posteriormente se almacena en depósitos de acero inoxidable, esperando el momento de su envasado y comercialización definitiva.
Sólo el Aceite de Oliva Virgen Extra de mayor calidad es el que se envasa como VIRGILIUM, en cuatro tipos de formatos diferentes, según la disponibilidad y producción de cosecha de cada año:
Envase 500ml VIRGILIUM vidrio.
Elegante formato de presentación de 500ml, con vidrio oscuro opaco y protección de tapón, para mantener las extraordinarias propiedades del aceite durante más tiempo. Tapón irrellenable para el canal HORECA.
A la venta de forma individual o en cajas de 6 unidades.
Edición Especial VIRGILIUM Navidad. (Edición Limitada)
Disponible sólo de noviembre a marzo de cada año
Con motivo de las Navidades lanzamos todos los años una edición limitada para clientes y amigos con el primer aceite en rama de la cosecha. Producto con muy buena acogida todas las temporadas, que nos hace repetir este formato y edición "en rama" (sin filtrar) de los aceites.
Pese a que la fecha de caducidad es similar a la del AOVE filtrado, recomendamos consumir el producto en los próximos 2-3 meses, para poder apreciarlo con la totalidad de intensidad de sabor y aromas. Es por ello la limitación de su venta en el tiempo. Esperamos que lo disfrutéis de nuevo estas Navidades en vuestros eventos familiares y con amigos.
Hemos creado un estuche de regalo para sus fiestas y celebraciones navideñas. Además con una divertida prueba de cata de Aceites
Partiendo de la misma base de nuestro primer aceite: la misma cosecha, misma variedad, misma aceituna, elaboramos un mismo aceite. Uno se mantiene "en rama" con la pulpa de la aceituna y el otro se somete a un filtrado que aumenta su translucidez y que permitirá una mejor conservación de sus propiedades a largo plazo.
Os proponemos que vosotros mismos degustéis este aceite -que siendo gemelo- tiene matices distintivos de sabor y aroma, que harán ser preferidos por según que paladares.
¿te atreves a probar y encontrar las diferencias?
Envase 5 litros VIRGILIUM PET.
Nuestro formato ahorro de máximo tamaño. 5 litros de máxima calidad de aceite en una presentación cómoda para transportar y para usar en la cocina.
Se recomienda conservar preservando del exceso de luz y/o de temperatura. Para una mayor duración de las óptimas propiedades organolépticas del aceite, se conservan en cajas opacas de cartón hasta el momento de la venta.
El PET transparente permite vislumbrar los tonos y textura del Aceite de Oliva Virgen Extra que hemos conseguido producir esta misma temporada